sábado, enero 6

Fui a campo, y gratis!

Hoy al mediodia estabamos contando a cuantos recitales habia ido cada uno, y donde, y de quien, y yo recorde que en el año 89 en la plaza Padre Castiglia, o sea la plaza Don Bosco, en San Isidro habia ido con mi eterno amigo de aventuras y desventuras Gabriel, y no recuerdo tb si habia venido con nostros su hno, Marcelo. Antes de seguir con el tema, les aclaro porq fueron aventuras y desventuras con Gaby.
Algunas que recuerdo.

- Sabado de verano, los dos mas al pedo que Beto Casella en la vida, y como buenos adolescentes sanisidrenses sin afanes de ingresar al Sic o caminar por detras del Jockey Club para recoger pelotitas de golf sobre la Avenida Fleming, nos embarcamos en la travesia de tomarnos el tren hasta Retiro, para mas luego tomarnos el Pre-Metro, cosa que nunca habiamos hecho, ni volveremos a hacer......Bah, no se, depende de ponernos de acuerdo e ir cuando se cumplan 20 años de aquel onomastico. Bueno, nos tomamos el premetro hasta L.U.G.A.NO. 1 y 2 .......Si!, ya se, uds se preguntan para que? Nada, el tema era saber hasta donde llegaba la rama misteriosa del subte "E" que salia a la superficie, y sentirnos como abuelos, para algun dia decirles a nuestros nietos " yo viajaba en tranvia, en pleno Bs. As." Permanecimos en ese lugar no mas de 10 minutos, q fue lo que tardo en llegar el colectivo, el 114 antes de ser comprado por la empresa Plaza, que era azul o celeste, no me recuerdo bien .....(Amigos, fue una tarde llena de peligros e incertudumbres........) que nos regresaria, en primer lugar hasta la estacion de Belgrano, y de ahi el tren hacia nuestra localidad infante.

Otra que recuerdo, q aun tengo las marcas de esa desventura, fue cuando como mochileros estabamos en camino hacia San Martin de los Andes y me corte los dedos indices de ambas manos en el camino. Gabriel a todo esto solto la frase, "no podes ser tan boludo!", ya que me habia cortado tratando de rescatar lo poco que quedaba de pate en una latita......Y si! Un boludazo.

Volviendo al tema principal del post, estabamos en aquella plaza con mas de 10000 personas, yo con 11 y Gaby con 13 años respectivamente, pero a quien fuimos a ver? Ah.........a.........a......a.a..a.a.a...a angeloz............nooooooooooooooooooooooooooo!
Si amigos, estabamos en un acto proselitista de la Juventud Radical, como diria mi buen amigo Esteban, Vos sabes lo que revolucion?, mientras sostenia y sorteaba a la suerte los hielos de un vaso con whisky importado. Por eso estabamos ahi, porq creiamos en un pais mejor, pffffffffffffff, y porq estabamos a dos cuadras.

En el acto hablaron Angeloz, Casella y el ya finado Posse padre. La verdad es q hoy no iria a un acto de esas caracteristicas y esas calañas ni por un pancho y un licuado de banana en Coquito.

Esa fue toda mi experiencia en la actividad politica del conurbano bonaerense.


Se acuerdan?????


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como no me pude volver a dormir antes de ir a sacarme sangre, me pongo a comentar.

Yo siempre digo que vos siempre tenés una anécdota retro para contar, como la vez que hiciste "willy" (jajajajja no sé como se escribe!) con la silla de ruedas cuando tenías la pata rota y te caíste para atrás o como la de tu musculosa de Pescado Rabioso de los 16 años... y estas anécdotas son una parte de tu encanto, como los chistes Kapelianos de "primer acto, segundo acto..."

Y como todavía sigo dormida te digo que te amo con todo mi corazón y que LOS PUNTOS SUSPENSIVOS SOLAMENTE SON TRES!!!! no cuarenta y dos!!!!!!!!! (no puedo con mi genio matutino. Te adoro)

KP dijo...

Lo de los puntos suspensivos lo se, el tema es q a mas puntos mas tiempo para redondear la idea.
Y mas suspenso!
.......Me explique?

Yo tb te adoro.

Anónimo dijo...

Todavía recuerdo estas aventuras y desventuras, lo único que puedo agregar a este relato es la hora en que nos tomamos el colectivo desde LUGANO hacia Belgrano... te acoradas? "seis de la tarde" con un margen de error de media hora.
Sobre nuestra incursión a la política el vago recuerdo de que el Sr. Angelos y el finado Posse me dieron la mano, llegue a pensar en no lavármelas pero en la política todos se la lavan asique desistí de la idea.
Sobre tu dedo en la latita de “Pate” en el Sur lo recuerdo bien, a igual de las noche de fogata a lado del lago tomando vino tinto en cartón (Tipo Bordolino) enfriado naturalmente en el lago y mezclado con jugo Tang. Pero lo mejor de esa noche fue como pegaba el tabaco rubio… sin comentarios!!!

Saludos

Gabriel

PD: Ya que relatas anécdotas como la del Pate, porque no escribís e informas ya que puede ser un artículo de información científica: Como uno debe teñir un pantalón… y de violeta!!!

Anónimo dijo...

estaba dispuesta a comentar sobre la politica y los recuerdos del señor Kp, que siempre se acuerda de todo, pero ...
zas! el pantalon violeta!!

que cuente,
que cuente
que cuente!!!

KP dijo...

Jajajaja! Bueno, ya se de que hablare en mi proximo post....
Ay, si yo vivo de recuerdos, soy como una especi de Memento... (...... estos puntitos extras son para Florcita)